Bio
Nace en 1980 en Baena, Córdoba. Su familia está fuertemente vinculada con el Arte y esto influye en su formación y en su temprano interés por las Artes Plásticas. A la edad de 16 años se traslada a Córdoba para estudiar el Bachillerato de Arte en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Mateo Inurria” y posteriormente ingresa en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Tras un parón dedicado a los estudios, en el que apenas puede producir obra, decide trabajar exclusivamente por encargo. A lo largo de este periodo realiza una decena de retratos para colecciones particulares e instituciones privadas.
Después de varias experiencias vitales, centra su trabajo en la experimentación y la importancia del proceso pictórico, donde la finalidad de la obra es el mero disfrute de la creación. Atraído por el comportamiento de la materia, utiliza el collage como medio de expresión, ya que este le permite explorar libremente con la textura, la composición, la forma y el color.
En la actualidad compagina su producción artística con la docencia.
Work line
Tras un periodo de reflexión y de formación, decide profundizar en el estudio del paisaje y en el arte abstracto, retomando así su actividad pictórica, influenciado por una serie de acuarelas de pequeño formato. A partir de ahí, comienza un proceso de experimentación, cuyo propósito es conocer el comportamiento de las diversas técnicas pictóricas después de ser empleadas por el artista. El desarrollo de la obra consiste en recopilar pintura seca, utilizada y desechada por diversos artistas y volver a darle utilidad de nuevo, para poder crear con ella una nueva obra de arte.
Su trabajo se centra en evocar paisajes y mapas alegóricos rozando la abstracción, dando como resultado un juego compositivo de pequeño formato, en el cual la forma surge en función de las características de los trozos de materia que emplea sobre el papel.